martes, 14 de junio de 2016

A 5 días del Día del Padre


Hace pocos años creí que moriría de tristeza, literalmente, se los juro, así lo sentí en mis huesos y mi carne. Me sentía sola aun estando rodeada de seres queridos, había perdido a mi padre y no encontraba consuelo. Hoy, mientras un amigo reciprocaba las felicitaciones por adelantado que le enviaba a su padre (entiendo que por olvido o costumbre), retornaron a mi todos esos recuerdos al contestarle... "Gracias, pero mi padre está muerto, le dejare una flor en tu nombre". 

 Aun lo extraño mucho, se lo digo a ustedes que no me ven y la mayoría no me conoce, porque detesto las conversaciones de pena que se forman en torno al tema. Además ya esta dura etapa en mi vida fue superada.

Sin embargo, quiero comentarles que viene a mi mente el recuerdo cuando recién falleció, soñaba que la vida real era un sueño y que el sueño era la realidad. Salía con mi padre a compartir como de costumbre y a tener nuestras largas pláticas como siempre solíamos hacer, pero todo era justo como la palabra misma lo define... “Un sueño". Aún me levanto en ocasiones y me enfrento a cosas durante el día que me lo recuerdan y duele  en un lugar profundo de mí ser, pero ya no sufro por su ausencia. Aprendí que no podemos cambiar las cosas y tenemos que seguir adelante.

¿A qué viene todo esto?  Pues, que el domingo 19 de junio se celebrará el día de los padres en mi país, no estaré en Puerto Rico, andaré de vacaciones por París, pero desde ahora quiero dejar una frase para mi padre en mi blog...  La misma frase que introduciré en un globo con helio y lo soltare el domingo desde la calle en París donde me encuentre. Estoy segura que llegara hasta  donde él este, allá arriba...muy arriba... en el cielo.

“Te amo papá, sin fecha de caducidad… 
Te amo por siempre, con todo mi corazón.
 Feliz día de los padres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.