miércoles, 26 de noviembre de 2014

Inicio de la festividades navideñas

Mañana se celebra en mi isla al igual que en Estados Unidos y Canadá el día de Acción de Gracias. Para muchos este día da inicio al comienzo de las festividades navideñas por el llamado viernes negro, donde abren todos los comercios desde muy temprano en la madrugada para dar paso a las compras navideñas.

Por lo general este día se celebra en familia y amigos con una gran cena donde el plato principal es el pavo relleno. Antes de comenzar a degustar los alimentos se tiene por costumbre realiza una oración donde se  da participación a todos  los asistentes para agradecer por lo que entiendan deben dar gracias. Muchas personas agradecen a Cristo o al Dios de su preferencia, pero otras solo agradecen a las personas que los han ayudado. Antes de que piense nada, esta muy claro que no hay que esperar a este día para agradecer, que es algo que se debe hacer diariamente... Pero lo bonito de esta festividad es esa unión  que crea entre la familia y amigos presentes y ese instante especial donde por lo general  se cede el primer corte del pavo a la persona de mayor edad en la familia, anfitrión o algún miembro que quieran destacar  por algún logro.  Es esa magia que crea ese grupo de personas reunidas dando gracias por todas las bendiciones y cosas buenas que tenemos y nos suceden, olvidando los malos momentos vividos. Es ese momento donde todos estamos agarrados de las manos y nos damos cuenta que hay mucho por lo que podemos sonreír... Es ese momento mágico donde se siente flotar el amor y la paz a tu alrededor...




Doy gracias por...
Los días de sol y los días de lluvia...
Por las personas que llegaron a mi vida en este año, que aún permanecen o que se han ido, por que de todas he aprendido algo sobre la vida. 
Gracias por las noches tranquilas y las inquietas horas obscuras...
Por la enfermedad y las penas, por que sin lo opuesto no podemos darnos cuenta de lo afortunados que somos cuando tenemos salud y estamos alegres y felices.
Gracias por el amor de mi familia y sus cuidados
Gracias por esos amigos que llenan mi vida.
Gracias por todas esas sonrisas amables y con amor que me regalaron, aun fueran personas desconocidas.
Gracias por esas manos amigas que me confortaron en momentos de tristeza o desaparición.
Gracias a todas esas mentes que me brindaron su conocimiento y sabiduría.  
¡Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y las almas buenas!
Gracias por las lágrimas que derrame, que me hacen mas humana.
Gracias por la capacidad de perdonar...
Gracias por mi madre, abuelos, hermanos que estan presentes en todos los momentos de mi vida.
Gracias por que estoy viva y me despierto cada mañana!! 
Gracias Señor por derramar bendiciones sobre mi. 



¡Feliz comienzo de la navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.